NUESTRAS INSTALACIONES

La finalidad que se persigue es el establecimiento de un horario compatible entre la hora de entrada en el colegio y los horarios laborales, de manera que las familias puedan dejar a sus hijas e hijos perfectamente atendidos en el colegio antes de incorporarse a la jornada laboral.

Nuestro colegio cuenta con un amplio comedor al que los alumnos pueden optar de forma voluntaria.

En cada ruta, hay monitoras que viajan con los alumnos durante todo el trayecto para garantizar la seguridad y agilizar la organización. En el caso de los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, la compañía de estas monitoras no cesa hasta que entregan a cada niño en su aula con su profesor/a.

En Ábaco trabajamos con niños de 0 a 12 años, ya que es en este período donde se comienzan a establecer las bases de la futura personalidad del niño, y se forma y se regula tanto su estado físico como psicológico, así como su relación con el medio que le rodea.

Alminar Summer Camp es un campamento urbano de verano para edades comprendidas entre 3 y 12 años que tiene como objetivo básico ofrecer una alternativa de ocio en un medio urbano durante el periodo de vacaciones escolares.

Con este proyecto, Alminar apuesta por las nuevas tecnologías como herramientas que facilitan el aprendizaje de sus alumnos. Las experiencias llevadas a cabo en colegios de todo el mundo han puesto de manifiesto que el uso del iPad en el aula impulsa la enseñanza personalizada, participativa y activa, añade movilidad e interactividad a la educación, revoluciona la distribución de contenidos y pone a disposición de los alumnos una auténtica comunidad global de aprendizaje.

Las Actividades Complementarias están contempladas dentro del plan de trabajo del Colegio y tienen como objetivos fundamentales mejorar el nivel de instrucción y formación de los alumnos/as y favorecer la ampliación de su currículo.

Disponemos de una excelente piscina de 25 m con rebosadero de playa.