El viernes 21 de octubre se celebró en Sevilla el VII Concurso de Otoño de Matemáticas de Sevilla (CO+) organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. En este concurso preparatorio de la Fase Local de la OME (Olimpiada Matemática Española) participan 400 alumnas y alumnos de unos 80 centros de la provincia de Sevilla.

La prueba tiene dos niveles (Bachillerato y 2º ciclo de ESO) con 20 problemas tipo test. Cada pregunta tiene 5 posibles respuestas. Las 30 personas concursantes mejor clasificadas, además de recibir diplomas y obsequios, son invitadas a seguir talleres de resolución de problemas de olimpiadas, impartidos semanalmente todos los viernes de 5 a 8 de la tarde, en la Facultad de Matemáticas, por profesorado universitario. Después de la experiencia de varias ediciones, los resultados del alumnado sevillano en la OME han mejorado notoriamente: en las dos últimas fases nacionales de la OME han obtenido seis medallas (cinco platas y un bronce).

La jornada del CO+ se completó con actividades divulgativas y de difusión de las ciencias, con visitas guiadas a las instalaciones científicas de la Universidad de Sevilla y conferencias como, “Formúlame y cómeme”, que recreó los vínculos entre la gastronomía y las matemáticas, impartida por Mercedes Siles Molina, catedrática de la Universidad de Málaga y vicepresidenta primera de la RSME.Cinco alumnos nuestros de Bachillerato (Beatriz y Alfonso Lainez, Lucía González, Juan Luis Ortega y Thibaut López) y dos de 4º de ESO (Rodrigo López y Víctor Pérez), acompañados de D. Manuel Luis García, profesor de Matemáticas, acudieron a la ETS de Informática para participar en el VII Concurso de Otoño de Matemáticas de Sevilla (CO+). Concursaban 400 alumnos de más de 60 centros de la provincia de Sevilla.

Nuestro alumno Alfonso Lainez Muñiz, de 2º de Bachillerato, ha alcanzado el 10º puesto entre casi 300 participantes de Bachillerato, por lo que ha sido invitado a participar en los Talleres de Preparación para los concursos locales y nacionales, que tendrán lugar en la Facultad de Matemáticas. ¡Enhorabuena, estamos muy orgulloso de ti!