En Diciembre la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, dependiente de la Junta de Andalucía, ha hecho llegar a los centros educativos los resultados de las pruebas de Escala que anualmente realizan los alumnos de 2º de Primaria desde el curso 2010-11, curso este en el que se implantaron dichas pruebas en Andalucía.


Las competencias del alumnado objeto de estudio en estas pruebas son las de Comunicación Lingüística (tanto en lengua española como en inglés) y de Razonamiento Matemático, es decir, las dos competencias más importantes a desarrollar por el currículo.

Pues bien, nos es grato comunicar a las familias de nuestra comunidad educativa que los resultados obtenidos por el Colegio Alminar son excelentes. Como podrán inferir al analizar el informe adjunto, los resultados del Colegio Alminar siempre han estado por encima, no solo de los alcanzados por los centros de las localidades de nuestra misma zona educativa, sino por encima de los logrados por los centros de Andalucía con índice socioeconómico y cultural similar (ISC). Es este último el aspecto que quizá sea más destacable del análisis del informe.


Estos resultados son motivo de satisfacción para toda nuestra comunidad educativa y confirman la eficiencia de nuestro proyecto curricular, así como el buen hacer de nuestro equipo docente.