Una vez más nuestro alumnado ha disfrutado de la celebración de Halloween, en la que ha destacado la implicación e ilusión con la que ha participado toda la comunidad,  haciendo que nos sintamos nuevamente orgullosos de los valores en los que está siendo educada.

 
Este proyecto que anualmente emprende el Departamento de Inglés (y que ha contado en esta ocasión con la colaboración especial de los Departamentos de Lengua y Ciencias de Secundaria y Bachillerato) tiene por objetivo promover y aplicar en un contexto diferente y lúdico contenidos trabajados dentro del aula de todos los niveles: el alumnado de Secundaria y Bachillerato ha participado con el alumnado de Infantil y Primaria desarrollando de forma conjunta actividades de distinta índole académica.

En conjunto implica que no solo trabajemos una educación teórica, sino también una educación basada en valores como el trabajo cooperativo y el respeto a otras culturas, facetas muy importantes en la actualidad.

Este año nos unimos definitivamente a la Celebración del Día de Halloween, preparando y poniendo en escena una ”Feria de la magia y de la ilusión”, destinada a los alumnos de 1º, 2º y 3º de E. Primaria.

Nuestros alumnos de la ESO se afanaron en la preparación de las actividades que se desarrollarían de 11:30 a 13:30 ante el exigente público pequeño.

 
Los alumnos trabajaron y profundizaron en contenidos de diferentes asignaturas guiados por sus profesores, para presentar ante los más pequeños: el origen y poderes de importantes magos y brujas de todos los tiempos, la magia de los números, símbolos medievales representativos de valores universales como la solidaridad, la fraternidad…, un espacio de juegos dirigidos, cuentos dramatizados, huevos saltarines, sangre que se come y un montón de experimentos más.

“Gremios”:

  • 1º ESO A               “Magos y brujas de la historia”
  • 1º ESO B               “Matemagia”
  • 2º ESO A               “La magia de los símbolos”
  • 2º ESO B               “Alminar Horror Story”
  • 3º ESO                   “Científicos locos”
  • 4º ESO A y B        “Cuentamiedos”

Cada pequeño llevó un pasaporte que fue sellado en cada actividad y firmado por ilustres personajes como Merlín, Maléfica o Harry Potter. Después de ser recibidos por un mimo, fueron entrando en los distintos espacios, que habían sido ambientados según el tema y fue allí donde se hizo magia y se vivió la ilusión.


Mención especial merecen los alumnos de Bachillerato que nunca defraudan ayudando en decorados, ambientación, organización, desarrollo, en todos los niveles escolares.

Hemos contado además con un grupo de alumnos de 1º de Bach. que cubrían el evento para el periódico digital que están poniendo en marcha.

Si el resultado convenció fue gracias a la ilusión y el trabajo cooperativo de todos.