Colegio Alminar
FORMACIÓN DIGITAL, BILINGÜE E INTERNACIONAL
Infantil · Primaria · ESO · Bachillerato

10 RAZONES PARA ELGIR ALMINAR

1.

Trabajamos educación personalizada

2.

Innnovamos en la experiencia de aprender

3.

Cultivamos las capacidades de nuestros alumnos

4.

Enseñamos con valores, educamos en valores

5.

Fomentamos la creatividad y el aprendizaje a través del juego

6.

Vivimos el inglés con un proyecto propio

7.

Inculcamos la importancia del deporte y la vida sana

8.

Ofrecemos un programa formativo para el enriquecimiento académico

9.

Entusiasmamos a nuestros alumnos

10.

Educamos para la vida
QUIENES SOMOS
Somos un centro educativo privado, mixto, laico e ideológicamente independiente, que tiene por objetivos esenciales la formación integral de sus alumnos basada esencialmente en los valores de tolerancia y respeto, la excelencia académica y la capacitación para incorporarse al mundo global y a la sociedad de la información.
PROYECTOS EDUCATIVOS
Preparados y con experiencia ante el nuevo Reto Digital. Google Classroom, Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Gamificación, Flipped CR, Story Time, entorno Apple.
Modelo bilingüe de enseñanza. Los alumnos reciben el 50% de su instrucción en inglés con profesorado nativo. Exámenes Oficiales de Cambridge. Science Project, modelo de trabajo con el que preparamos a nuestros alumnos, eventos internacionales (IELC, MUN).
Dentro de Alminar International Project: Bachillerato Dual Americano. Eventos internacionales de simulacro de Naciones Unidas; International Emerging Leaders Conference, FOSCAMUN. Proyecto Embassy Alminar.
Hemos decicido enfocar nuestro Proyecto Educativo desde la competencia emocional. Reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados.

Con estas y otras actividades desarrollaremos la socialización y el trabajo en equipo, organizando y respetando los ritmos naturales, favorecemos la valoración del propio esfuerzo y su relación con el aprecio a los productos conseguidos, la importancia de la constancia y el orden.

Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

Proyecto Da Vinci es un programa propio especial para favorecer el desarrollo de los alumnos con altas capacidades a nivel emocional y motivacional.

Los alumnos del Diploma Dual® solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

Todos nuestros proyectos

Colegio Alminar

EL 100% DE NUESTROS ALUMNOS APROBARON LA PEvAU

Infantil · Primaria · ESO · Bachillerato

NUESTROS SERVICIOS

Aula matinal
La finalidad que se persigue es el establecimiento de un horario compatible entre la hora de entrada en el colegio y los horarios laborales, de manera que las familias puedan dejar a sus hijas e hijos perfectamente atendidos en el colegio antes de incorporarse a la jornada laboral.
Comedor
Nuestro colegio cuenta con un amplio comedor al que los alumnos pueden optar de forma voluntaria.
Transporte escolar
En cada ruta, hay monitoras que viajan con los alumnos durante todo el trayecto para garantizar la seguridad y agilizar la organización. En el caso de los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, la compañía de estas monitoras no cesa hasta que entregan a cada niño en su aula con su profesor/a.
Psicoabaco
En Ábaco trabajamos con niños de 0 a 12 años, ya que es en este período donde se comienzan a establecer las bases de la futura personalidad del niño, y se forma y se regula tanto su estado físico como psicológico, así como su relación con el medio que le rodea.
Cursos de verano
Alminar Summer Camp es un campamento urbano de verano para edades comprendidas entre 3 y 12 años que tiene como objetivo básico ofrecer una alternativa de ocio en un medio urbano durante el periodo de vacaciones escolares.
Centro equipado con aulas virtuales
Con este proyecto, Alminar apuesta por las nuevas tecnologías como herramientas que facilitan el aprendizaje de sus alumnos. Las experiencias llevadas a cabo en colegios de todo el mundo han puesto de manifiesto que el uso del iPad en el aula impulsa la enseñanza personalizada, participativa y activa, añade movilidad e interactividad a la educación, revoluciona la distribución de contenidos y pone a disposición de los alumnos una auténtica comunidad global de aprendizaje.
Actividades complementarias
Las Actividades Complementarias están contempladas dentro del plan de trabajo del Colegio y tienen como objetivos fundamentales mejorar el nivel de instrucción y formación de los alumnos/as y favorecer la ampliación de su currículo.
Piscina cubierta
Disponemos de una excelente piscina de 25 m

con rebosadero de playa.

¿Qué Dicen de Nosotros?

NUESTRO ALUMNADO

Contamos con un grupo de alumnos numeroso y muy heterogéneo que fomenta la diversidad en nuestras aulas. Aún así todos ellos comparten los valores de compromiso, tolerancia, humildad y responsabilidad

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES

Damos la posibilidad de concertar una cita virtual con el director de nuestro centro de forma gratuita ¡Conócenos!
NUESTRAS INSTALACIONES

Piscina

Somos conscientes que disponer de este tipo de piscina para la formación integral de nuestros alumnos en nuestro Colegio, es realmente un privilegio del cual disfrutamos durante todo el Curso.

Aulas Digitales

Con este proyecto, Alminar apuesta por las nuevas tecnologías como herramientas que facilitan el aprendizaje de sus alumnos. Las experiencias llevadas a cabo en colegios de todo el mundo han puesto de manifiesto que el uso del iPad en el aula impulsa la enseñanza personalizada, participativa y activa, añade movilidad e interactividad a la educación, revoluciona la distribución de contenidos y pone a disposición de los alumnos una auténtica comunidad global de aprendizaje

Recreo

Alminar cuenta con 30.000m² de instalaciones que lo sitúan como el primer Centro privado de la provincia de Sevilla en lo que se refiere a superficie destinada a la práctica de diferentes disciplinas deportivas, de esparcimiento y recreo.

Pabellón Deportivo

Nuestro Pabellón Deportivo es un espacio Multideportivo en el cual se desarrollan diversas disciplinas deportivas, tanto en el ambito lectivo como de extraescolares. Futbol Sala, Balón Mano, Baloncesto, Gimnasia Rítmica.
DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

SOLICITA UNA ENTREVISTA PRESENCIAL

Interesado en matriculación para la etapa de

3 + 12 =