Hoy, 1 de Marzo, Miércoles de Ceniza, Miércoles de Cenizahemos efectuado una visita a la sede de UNICEF Comité de Andalucía como parte del entrenamiento que nuestros jóvenes diplomáticos están siguiendo de cara a su participación en el modelo de Naciones Unidas FOSCAMUN 2017 (Liceo Clásico Marco Foscarini, Venecia, Italia).

Hemos asistido a una instructiva ponencia por parte de Salud Mármol, Responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Andalucía, que nos ha hablado sobre el protagonismo de UNICEF en el mundo, el Estudio Mundial de la Infancia o los objetivos de desarrollo del milenio.

El próximo lunes 6 y hasta el 13 de marzo nuestros alumnos de Miércoles de Ceniza4° ESO y 1° BACHILLERATO Beatriz Martín, Blanca González, Rodrigo López, Ignacio Ruiz, Reyes Campos, Claudia Lorenzo y Carlota Macías, acompañados de nuestro profesor Máximo Cerezo, responsable de Relaciones Internacionales, serán jóvenes diplomáticos representando a Rusia, India, EE.UU., Reino Unido, China y Alemania para resolver problemas como el acceso a la educación para niños discapacitados, ayuda en zonas catastróficas, tráfico ilegal de órganos, o control y monitorización de actividades terroristas en comités como UNICEF, PMA, ACNUDH, DSI o PNUMA.
 
La cita, el próximo lunes, 6 de marzo a las 5:30 AM en el aeropuerto de Sevilla. Allí dará comienzo la aventura de nuestros jóvenes diplomáticos del Colegio Internacional Alminar.