Olimpiadas Matemáticas

El Colegio Alminar, a iniciativa del Departamento de Ciencias, viene participando regularmente en las Olimpiadas Matemáticas que la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES organiza anualmente a escala  provincial y regional. Del mismo modo, también participamos en el concurso de Fotografía e Imágenes Matemáticas que convoca cada año la citada asociación.

Las Olimpiadas están dirigidas a alumnos de 2º de ESO y el principal objetivo que nos marcamos con esta actividad es que nuestros alumnos más aventajados en Matemáticas vivan una jornada especial en torno a esta importante disciplina científica, resolviendo ejercicios diferentes a los habituales de clase en un entorno también distinto, pues se hace en la Facultad de Matemáticas y en presencia de alumnos de diferentes centros educativos de la provincia.

Por su parte, en el concurso de Fotografía e Imágenes de contenido matemático pueden participar alumnos de cualquier curso de la Etapa, y les animamos a hacerlo coincidiendo con la exposición que la SAEM Thales elabora con las mejores obras del concurso del año anterior.

En esta edición, nuevamente hemos tenido alumnos destacados, concretamente:

  • Olimpiada Matemática. Mención especial para Jesús Lobato Chocano.
  • Concurso de Fotografía e Imágenes Matemáticas. Finalista María Alcóucer Gómez, en la categoría de Imágenes.

A todos ellos, nuestra sincera felicitación.