Visita a la Casa de Ciencia

Todo Infantil visitará la Casa de Ciencia de Sevilla mañana. Los niños y niñas de 5 Años tendrán la oportunidad de conocer y explorar las constelaciones y los astros que pueblan el cosmos en el planetario, poniendo así broche al proyecto que han desarrollado en clase con la señorita Paula como parte de su programación de aula.

Con este proyecto han aprendido qué es una constelación, sus nombres, qué es una estrella, qué es una galaxia, cuál es nuestra galaxia, el sistema solar y los cuerpos celestes que la componen (sol, planetas, satélites), los movimientos de rotación y traslación, y los nombres de algunos notables astrónomos.

Los restantes niños y niñas de Infantil conocerán la Casa de la Ciencia y realizarán los siguientes talleres:

“El bosque de las piedras mágicas”, una mezcla de concierto y cuentacuentos que pondrá al alcance de los pequeños de 3 años una multitud de estímulos sonoros, canciones e instrumentos.

“El color de la música y las emociones”, que permitirá que los pequeños de 4 años aprendan a identificar las emociones (tristeza, alegría, calma, rabia, etc.), y a interpretar los sentimientos que transmiten los colores y la música y la forma de trabajarlos de forma creativa.